AEROPUERTO DE OPORTO – SA CARNEIRO

SA CARNEIRO

El segundo aeropuerto del país vecino de Portugal, situado a 13km. al norte de la ciudad de Oporto, continúa con un crecimiento constante en contraste con los aeropuertos gallegos, si bien en estos primeros meses del año redujo el número de pasajeros no dejan de crecer el número de compañías que se van instalando y una oferta de destinos cada vez mayor. La última en anunciar su desembarco es British Airways y que mantendrá una conexión directa con el aeropuerto de Londres-Heathrow.

Sa Carneiro suma ya 18 compañías aéreas y 66 destinos, de los cuales muchos de ellos son servidos por más de una aerolínea. Actualmente 2 de estas compañías mantienen base operativa en el aeropuerto, TAP (Portugal) con 18 rutas y Ryanair (Irlanda) con 36 rutas, siendo la primera una compañía nacional y con una flota adaptada tanto para vuelos de corto y largo alcance y la segunda la mayor low cost a nivel europeo y con una flota homogénea y adaptada para su oferta europea.

En cuanto a los destinos ofertados, 58 de ellos son con el continente europeo, 2 africanos y 3 con América.

Actualmente la ruta con mayor competencia es París, hasta 7 compañías ofertan este destino francés a diferentes aeropuertos de la región, Charles de Gaulle (CDG), Orly (ORY), Beauvais (BVA), Vatry (XCR) siendo este un aeropuerto más utilizado para carga pero también por compañías Low Cost por su proximidad a Disneyland París.

El resto de aeropuertos se encuentran entre 25 min y 1 hora de distancia hasta la misma “Tour Eiffel”.

Otros destinos franceses a los cuales podemos volar desde Oporto son: Carcassonne, Dole, La Rochelle, Lille, Marsella, Tours, Burdeos, Clermont-Ferrant, Estrasburgo, Lyon, Nantes, St. Etienne, Toulouse. De esta forma queda una oferta totalmente cubierta para volar a cualquier zona del territorio francés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s