La companía británica British Airways (BA) retomará a partir del día 30 de marzo de 2014 la ruta al aeropuerto principal de Inglaterra, «London-Heathrow LHR». Ruta que mantuvo tiempo atrás y que, por cuestiones empresariales de la compañía, decidió cancelar. Sin duda, se trata de una gran apuesta para Sa Carneiro ya que BA conectará Oporto con el mayor HUB europeo de la aviación, operando 169 rutas directas a mayores las de sus filiales, lo cual permitirá conectar con cientos de rutas a nivel mundial con tan solo una escala en Heathrow.
Cabe destacar que BA pertenece a la alianza Oneworld, siendo la aerolínea una de las fundadoras en el año 1999 y que hoy ya se compone de 13 miembros. Esta unión permite hacer conexiones con el resto de aerolíneas asociadas, entre ellas American Airlines, Cathay Pacific, Quantas, Iberia, Lan, Japan Airlines…
Se espera que sea una apuesta paulatina en función de la demanda y que, por ahora, va a comenzar con dos operaciones semanales: los jueves y los domingos, con unos horarios de tarde. Estos partirán desde Londres a las 15:35 horas y llegada a las 17:55 horas y retornarán de Oporto a las 18:55 horas para llegar a la capital británica al filo de las 21:15 horas. La aeronave que la compañía programa para esta ruta es un Airbus 319, con una capacidad máxima de 132 plazas a ofertar. Se enfrentará a la competencia que ya se oferta desde Sa Carneiro, siendo las compañías que ya vuelan a Londres-Gatwick (Tap Portugal y Easyjet) y Londres-Stansted (Ryanair). Los billetes ya se encuentran a la venta en la web de British Airways y se pueden reservar desde 142 € ida y vuelta.
Así, volar a Heathrow es una de las mejores opciones, ya que si tenemos como destino final Londres centro, es el aeropuerto que se encuentra más cerca de la ciudad. Está perfectamente conectado con la red de metro, tren y autobús, pudiendo coger el tren «Heathrow Express» para completar el trayecto en tan sólo 15 minutos.
Recientemente, British Airways ha sacado una campaña de publicidad llamada «Look up» (Mira hacia arriba). En ella, se aprecia a través de pantallas digitales situadas en Picadilly Circus y en la ciudad de Chiswick, a un niño apuntando a los aviones que van pasando y en la pantalla se enseña en tiempo real el número de vuelo, su destino y los precios más asequibles para ese trayecto. Una iniciativa novedosa, original e interactiva que hace que todos los que estén frente a la pantalla sean partícipes de esos vuelos.
Un comentario sobre "British Airways retoma la ruta a Londres-Heathrow"