Lufthansa recupera la tercera frecuencia diaria a Frankfurt desde marzo

Skyline_Frankfurt_am_Main copia

La companía aérea Lufthansa (LH) recupera la tercera frecuencia diaria a su HUB (central) de Frankfurt – Main, aeropuerto principal de la ciudad, a partir del 30 de marzo de 2014.

Durante la actual temporada de invierno, la compañía redujo a dos frecuencias diarias la conexión partiendo de Oporto a las 06:00 y las 11:35 horas . A estas horas se sumará una nueva frecuencia a las 16:10 horas. Esto permite a Oporto mantenerse conectada con el HUB alemán durante 3 franjas horarias más concurridas para poder volar a cualquier destino de la aerolínea, la cual conecta con multitud de países de todo el globo.

Desde Oporto, la compañía utilizará en sus 3 frecuencias el modelo de avión Airbus 321 con una capacidad máxima de 200 pasajeros. Uno de los mayores beneficios que aporta Lufthansa a la ruta es la pernocta de una de sus aeronaves en Sa Carneiro, lo que permite que la primera salida diaria sea temprana y la última llegada a Oporto se produzca en torno a las 22:30 hora local, sumado también a la posibilidad del viajero de negocios de poder desplazarse y retornar en el mismo día. Los billetes para la temporada de verano ya están a la venta desde 170 € ida y vuelta.

Frankfurt_Am_Main-Samstagsberg-20070607

El grupo LH además de su propia marca Lufthansa, lo componen también sus filiales Lufthansa Cityline, LH Regional, Germanwings, LH Italia, Swiss y Austrian Airlines. Todo este grupo LH pertenece a su vez a la alianza “Star Alliance”, compuesta por 28 miembros. Esta unión permite hacer conexiones con el resto de aerolíneas asociadas, entre ellas Air Canadá, Air China, South Africa Airways, Turkish Airlines, Singapore Airlines, Thai…

Cabe destacar que la flota de Lufthansa está en constante modernización y disponen ya de hasta 10 Airbus 380, catalogado como el avión de mayor capacidad comercial y que podrá encontrar si viaja con el grupo LH a: Pekín, Singapur, Houston, Tokio, Johannesburgo, Shanghai o San Francisco.

Si su destino final es la ciudad de  Frankfurt, a su llegada al aeropuerto, podrá coger taxi, autobús o tren. La duración hasta el centro son sobre unos 25 minutos. Los destinos de trenes de cercanías son la estación central de trenes de Frankfurt-Hauptbahnhof a través de las líneas del S-Bhan S8 y S9. Si se encuentra en el aeropuerto en tránsito, éste dispone de dos terminales las cuales están conectadas de forma gratuita por trenes y autobuses.

HORARIOS VERANO OPORTO – FRANKFURT (desde el 30 de marzo de 2014):

OPO-FRA: 06:00, 11:35, 16:10

FRA-OPO: 09:00, 13:25, 20:40

Duración trayecto: 2h. 45min.

Avión: Airbus 321

Billetes: Desde 170 € i/v

Alianza: Star Alliance

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s