Aeropuerto de Oporto aumenta pasajeros un 6,8% durante el primer trimestre 2014

AFSC

    Terminado el primer trismestre del presente año, se hace la primera valoración de los resultados obtenidos hasta la fecha, según el tráfico de pasajeros que llevan circulado desde el 1 de enero y hasta el 31 de marzo, la terminal aeroportuaria de Oporto Sá Carneiro registra un aumento de +6,8% respecto al mismo periodo del 2013, lo que vuelve a suponer batir un nuevo récord alcanzando 1,28 millones pax. Así mismo, durante el mes de marzo el crecimiento fue de un 3,1%.

    En cuanto a los pasajeros por compañía, Ryanair se consolida cómo la primera aerolínea en volumen de tráfico con una cuota del 36,9%, le sigue la portuguesa Tap con el 28,2% y en tercer puesto se sitúa Easyjet con el 13,6%.  Representan entre las tres el 78,8% del total de pasajeros que pasaron por la terminal de Sá Carneiro durante el primer trimestre 2014.

 Otras dos compañías que también muestran un crecimiento significativo de pasajeros durante el primer trimestre son Transavia con aumento del +19,4% y Air Nostrum (Iberia Regional) con +17,1%.

   Este crecimiento positivo se produce a pesar de que el pasado año la Semana Santa cuadró en marzo, por tanto es asegurado que el presente mes de abril vuelva a seguir superando las cifras de antaño. Con estos datos se acerca cada vez  más la superación de pasajeros movidos en comparación al 2013. Tres nuevas compañías (British Airways, Flybe y Europe Airpost) y diferentes rutas nuevas contribuirán para mantener las estadísticas a lo largo de este 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s