Michael Hutzelmann, director general de ventas Lufthansa Portugal: “Germanwings está estudiando una posible operación para Oporto”

Lufthansa Logo 3

Michael Hutzelmann

La aerolínea alemana Lufthansa (LH) continúa firme con sus operaciones desde la terminal aeroportuaria de Oporto Sá Carneiro.

Michael Hutzelmann, director general de ventas  Lufthansa Portugal, concede a BlogOPO una entrevista en la que tratamos y analizamos la apuesta de la compañía y el grupo LH .

– Lufthansa mantiene en algún aeropuerto de la península (Bilbao) una estrategia ofertando varias rutas a Alemania, ¿Se plantea desde Oporto seguir un modelo similar?

Lufthansa, Germanwings y Brussels ofrecen vuelos desde Bilbao a Frankfut, Munich, Dusseldorf, Bruselas y Stuttgart, siendo la Lufthansa el operador internacional líder en Bilbao.

Desde Oporto, Lufthansa ofrece 21 vuelos semanales a Frankfurt que nos convierte en el líder de norte de Portugal (grupo extranjero). Siempre estamos investigando y evaluando potenciales de mercado, lo que significa frecuencias adicionales o nuevos destinos fuera de nuestros centros de Frankfurt y Munich. Estamos constantemente buscando más oportunidades de redes comerciales de Oporto, sin embargo, por ahora, estamos muy satisfechos con el desempeño de nuestros tres vuelos diarios de Oporto-Frankfurt en verano, por lo tanto el calendario actual como lo es.

 – El efecto Low Cost en Oporto continúa al alza y cada vez asentando más las rutas en territorio alemán, ¿Cómo está influyendo esto en Lufthansa ya que los precios suelen ser muy dispares?

Es un segmento de mercado diferente. Lufthansa apuesta más en pasajeros de tránsito. Las compañías low cost más en vuelos punto-a-punto. Pero también hay superposiciones y nosotros respondemos con precios muy competitivos.

 – En cuanto a la captación de pasajeros en otros territorios cómo es Galicia (Vigo) trayendo al pasaje en bus hasta Sá Carneiro, ¿Está siendo positiva la apuesta? ¿Se espera mantener esta captación o por el contrario de haber mercado suficiente se propondría ofrecer Frankfurt como destino desde Vigo?

Primer paso fue el autobús que está siendo muy bien aceptado. En unos meses podemos ver si hay condiciones para un vuelo directo desde Vigo.

 – La ruta Oporto-Frankfurt ha tenido en los últimos años ocupaciones bastante encima de la media europea de Lufthansa, y dentro de la península ibérica es la que tiene el mejor ratio carga (Tn) / movimiento, ¿Qué es lo que falta para tener el 3º vuelo diario durante el invierno o un 4º diario en verano?

SLF “Seat Load Factor” (movimiento pasajeros) en Oporto-Frankfurt es actualmente el más alto en la red europea de Lufthansa con una rentabilidad excelente. En todos los tres vuelos estamos desplegando al mayor miembro de la familia del A320, el  A321, algunos de los aviones incluso equipados con nuestro nuevo sistema de flight entertainment Wireless IFE System.

Como en años anteriores estamos planeando reducir las frecuencias en el horario de invierno a 14 vuelos por semana. Esto es debido a la alta seasonalization de la demanda desde y para  Oporto. Sin embargo, estamos considerando acortar el periodo de frecuencias reducidas. Todavía no se ha tomado una decisión.

Estamos constantemente buscando más oportunidades de redes comerciales de Oporto, sin embargo, por ahora, estamos muy satisfechos con el desempeño de nuestros tres vuelos diarios de Oporto-Frankfurt en verano, por lo tanto el calendario actual como lo es.

 – El grupo LH ofrece varias rutas desde Oporto con las diferentes aerolíneas faltando aún alguna de ellas como es Germanwings, ¿Se plantea LH entrar en el modelo Low Cost en alguna ruta europea desde Oporto?

Germanwings vuelos punto-a-punto fuera de los hubs de Munich y Frankfurt. Germanwings está estudiando una posible operación para Oporto, pero no hay todavía planos concretos.

 – El pasajero frecuente suele ser fiel a una compañía, sin embargo desde que están entrando otras operadoras en Oporto conectando a otros Hubs europeos como Amsterdam, Londres Heathrow o Madrid… parece que las rutas están funcionando bien, ¿Se podría hablar de un transvase o repartición del pasaje a los diferentes hubs o por el contrario el pasajero frecuente de LH sigue estando presente?

El programa de Pasajeros Frecuentes es únicamente un elemento. Nos centramos en alta calidad en el producto, a bordo y en tierra, pero también en  nuestra red de destinos en todo el mundo. Germanwings y Lufthansa vuelan para 235 destinos en 78 países en el verano.

Anuncios

2 comentarios sobre “Michael Hutzelmann, director general de ventas Lufthansa Portugal: “Germanwings está estudiando una posible operación para Oporto”

  1. Seria ciertamente interesante la entrada de Germanwings en OPO, aunque con el despliegue que tiene Ryanair en Alemania ahora mismo, lo veo complicado.

    En cierto modo tambien perjudicaria a LH porque imagino que parte del tránsito que se genera en Frankfurt es trafico aleman de provincias que un punto a punto podria lastrar.

    Aun asi se echa de menos una aerolínea distinta como era en su dia TUIFly cuando operaba desde Oporto a Colonia y Stuttgart.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s