Transavia Europe: Oporto, Lisboa y Munich primeras bases europeas

transavia logo

La compañía de bajo coste Transavia, perteneciente al grupo Air France – Klm, se prepara para anunciar Transavia Europe lo que permitirá operar desde bases en toda Europa.

Actualmente, sus bases se centran en Amsterdam (Transavia Holland) y en París Orly (Transavia France), y ahora con el próximo lanzamiento de tres nuevas bases en : Oporto, Lisboa y Munich; pudiendo llegar hasta las 9 a finales de 2015.

La presentación de este proyecto será inicialmente el próximo día 11 de septiembre.

La previsión es que Transavia Europe opere con personal local de cada una de sus bases y en ningún momento interfiriendo en los vuelos de media distancia de Air France.

En Oporto, la compañía opera actualmente 5 destinos: Funchal, Amsterdam, Lyon, Nantes y París. El hecho de una base desde Sá Carneiro beneficiará en la mejora horaria de las rutas existentes, siendo de especial importancia la conexión con el aeropuerto de Amsterdam Schiphol, ya que un aumento de los enlaces al hub holandés permitirá conexionar con toda la red KLM en las franjas horarias más demandadas.

Otro beneficio que podrá reportar, es la apertura de nuevas rutas a futuras bases. Munich podría ser otro enlace a ofertar desde Oporto. Actualmente, esta ruta solo es operada por la portuguesa Sata con dos conexiones semanales durante el verano y tan solo una durante la temporada de invierno.

Fuente: LesEchos.fr

IMPORTANTE: A fecha 25 septiembre, el proyecto de Transavia Europe se encuentra suspendido debido a las huelgas generadas por los pilotos de la compañía matriz (Air France) como rechazo a este plan de expansión. Según informan diferentes medios, el siguiente paso podría ser una próxima expansión de la ya existente Transavia France.

 . Si quiere seguir enterándose de ofertas, nuevas rutas, con que compañía puede viajar, puede suscribirse a BlogOPO introduciendo su mail en una pestaña que encontrará a su derecha y recibirá todas las novedades en su correo. También puede seguirnos a través de twitter:https://twitter.com/AeropuertOporto

Anuncios

4 comentarios sobre “Transavia Europe: Oporto, Lisboa y Munich primeras bases europeas

  1. Mais uma excelente notícia para o Porto!
    Quantos aviões virão para a base do Porto? Será um ou dois?!
    Desejo muito que se concretize!
    Fica o desejo de novos destinos…

    E uma vez mais parabéns pelo blog e pela imensa paixão pelo Porto e norte de Portugal!

    1. Ojalá se concretice, sería una buena noticia para el aeropuerto.

      En cuanto al número de aviones para la base, se desconoce cuales son las intenciones hasta su anuncio oficial, pero la apuesta de la compañía debería ser basar un mínimo de dos aeronaves.

  2. Parece que la pretensión del grupo Air France – Klm pasa por competir con las lowcost europeas, principalmente EasyJet y Ryanair. Imagino que se operará todo a aeropuertos principales y conexiones a toda la red del grupo AF/KLM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s