Oporto aumentará este verano hasta un 27% sus asientos a Madrid

OPO1

El mercado con la capital española, Madrid, continúa siendo uno de los más importantes para la terminal portuguesa de Oporto, en un constante crecimiento año tras año. A punto de comenzar la temporada de verano, el próximo 29 de marzo, las aerolíneas dejan perfilado su número de asientos a la venta. La última compañía en entrar en la ruta fue Air Europa el pasado mes de octubre, convirtiéndose así en la cuarta aerolínea junto con Ryanair, Tap e Iberia, uniendo ambas ciudades. Todas ellas en su conjunto llegarán hasta una oferta máxima de aumento del 27%.

Existe pues un mercado dividido tanto para utilizar la ruta como punto a punto y otro como conexión hacia destinos no operados directamente desde Sá Carneiro.

Iberia, a través de su filial Air Nostrum ofertó la pasada caAne4mpaña veraniega 4.400 plazas semanales, este año las incrementa hasta 4.800 utilizando aeronaves con capacidad para 100 pasajeros. Mercado principalmente para conexionar con la red Iberia en su gran hub madrileño y a toda la alianza Oneworld.

Tap, durante el verano 2014 ofertó 1.786 plazas cada semana, manteniendo para este año el mismo número de asientos. Los aviones a emplear en la ruta son E145 con capacidad para 50 pasajeros. El perfil de pasajero se centra tanto en negocio como de conexión con las aerolíneas de la alianza Star Alliance.

Ryanair, disminuirá su oferta pasando de las 5.292 asientos semanales a 5.166. Captura.PNG1 La compañía continúa con sus vuelos de punto a punto, siendo así Madrid punto final del trayecto.  La flota de Ryanair está compuesta por un único modelo de avión B738 con capacidad para 189 pax. A pesar de ello, durante el verano, ryanair fleta aviones a otras aerolíneas para cubrir toda su demanda. Oporto será uno de los destinos donde operen con un avión A320 configurado con 180 asientos de la compañía SmartLynx que estará basado en Madrid. Esto es lo que provoca el leve descenso de oferta en la ruta.

Air Europa, continuará su operación toda la temporada estival iniciada hace excasos meses con  hasta 4 frecuencias diarias ofertando un total de 2.280 asientos cada semana. Air Europa e145Los aviones que la compañía utiliza en la ruta son E145 con capacidad para 50 pax. siendo alguna de sus frecuencias en E190 de 122 plazas.  Al igual que Iberia, esta compañía permite multitud de conexiones en Madrid-Barajas dentro de su propia red de destinos y de aerolíneas pertenecientes a la alianza Sky Team.

Se cubre así el mercado operado por las 3 alianzas más importantes a nivel mundial “One World, Star Alliance y Sky Team” lo que permite abrir un amplio abanico de destinos a conexionar desde la capital española.

Horarios temporada verano OPORTO (OPO) – MADRID (MAD)

Horarios OPO-MAD S15

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s