Sata Airlines conecta gratuitamente entre islas de Azores

Tras la reciente liberalización del mercado de Azores, son ya dos las low cost que se lanzaron a volar desde aeropuertos de Portugal continental entrando así a romper el monopolio que durante años tuvo la aerolínea portuguesa Sata.

Tras diferentes pasos llevados a cabo con el gobierno azoriano, Sata seguirá recibiendo dinero público llegando a un acuerdo de conectar las diferentes islas que forman el conjunto de Azores de manera gratuita con vuelos procedentes de Oporto, Lisboa, Faro o Funchal, de tal forma que si por ejemplo tenemos un billete de Ryanair desde Oporto a Ponta Delgada, una vez allí podremos seguir viaje a otra isla gratuitamente tanto a la ida como a la vuelta.

InterIsland

Para poder realizar estas conexiones inter islas se deben cumplir una serie de condiciones que dejamos al final de este post.

Si usted ya conoce los términos y condiciones, a continuación puede acceder a la reserva de su vuelo inter islas en el siguiente enlace:

ReservaEntradaAzores

ReservaSalidaAzores

Términos y condiciones:

1. Elegibilidad
1.1. El pasajero debe estar en posesión de un título de transporte, es decir, una reserva itinerario o un billete en un formato estandarizado en la industria, que tiene relación con el código de reserva (localizador) de la compañía y el número de ticket correspondiente, así como la información relativa a los vuelos y horarios de los vuelos a / desde el RAA (ya sea de ida o de ida y vuelta).

1.2. SATA es libre de probar la validez del documento de transporte presentado por el pasajero, según se define en el párrafo anterior, por los medios disponibles en el momento de registro y transmisión de la cuestión de la expedición del billete. Como parte del proceso de validación, el SATA puede solicitar información adicional al pasajero en la compra realizada en la compañía aérea que transporta a / de la RAA.

1.3. Denegarse la reserva y el tema de la expedición del billete cuando no es posible o permitido, el concesionario probar la elegibilidad de los pasajeros, en particular, si se niega a proporcionar, en su totalidad o en parte, de la información necesaria, o si no autoriza archivo físico o electrónico de la prueba requerida.

1.4. Las referencias se limitan a dos cupones de vuelo, a excepción de Corvo en que se permitirá un cupón de vuelo adicional cuando no hay servicio.

1.5. El vuelo cupón representa un camino de una sola vía (OW) desde y hacia cualquier aeropuerto o aeropuertos de la RAA, incluyendo tránsitos y las transferencias [por lo tanto se producen independientemente del cambio de número de vuelo], siempre que sea este camino surge en el período 24h.

1.6. El límite a que se refiere el párrafo anterior no se aplicará en los casos en que el período de 24 horas no se puede cumplir por causas imputables a SATA.

1.7. El tiempo mínimo de conexión (MCT – Tiempo mínimo de conexión), la puerta de enlace entre los vuelos entre las islas y los vuelos a / desde la AAR no debe ser menos de 90 minutos teniendo en cuenta la necesidad de una colección de equipaje y nueva expedición registrarse.

1.8. Los billetes emitidos en virtud de los programas de fidelización o similares (por ejemplo, SATA Imagínese, Tap Victoria – entradas en millas) y entradas específicas para los empleados de la industria de la aviación (por ejemplo, ID / AD) no son elegibles para la emisión de boletos de reenvío.

1.9. La reserva y el tema de la expedición del billete será rechazado si no hay condiciones mencionadas en los párrafos anteriores.

2. Reserva y emisión de expedición del billete
2.1. La reserva expedición del billete se puede llevar a cabo en todas las tiendas / SATA sucursales de venta en Portugal y Contact Center por teléfono Nº 296209730.

2.2. Los pasajeros también pueden hacer que el enrutamiento de la reserva de billetes en una agencia de viajes, en caso de este último utilizar los canales de reserva mencionados en el punto anterior y los demás que son proporcionados por SATA.

2.3. Es garantizado un período de hasta 72 horas después de la reserva para el pasajero puede solucionar el tema de la expedición del billete, a menos que la reserva se hace dentro de las 72 horas de la salida programada del vuelo, en cuyo caso, la reserva y la emisión tendrán que ocurrir simultáneamente.

2.4. Después del plazo establecido en el párrafo anterior sin que el pasajero ha dado órdenes emitidas por expedición del billete, la reserva se cancelará automáticamente.

2.5. El enrutamiento del billete entre la pasarela y la isla de destino tendrá que ser emitido antes del comienzo del viaje de conexión de puerta de enlace.

2.6. Permitió a los pasajeros para hacer la reserva de referencia sin que el titular del documento de transporte (itinerario de reserva o un billete comprado en la compañía aérea que transporta a / desde el RAA), sólo si se hace en los mostradores, tiendas o Póngase en contacto con el Centro de SATA, pero debe indicar los elementos necesarios para su identificación personal. En caso de reserva en el portal en línea (http://encaminhamentos.sata.pt), el pasajero deberá presentar un documento de transporte en el momento de la aplicación.

2.7. Si la reserva se realiza a través de mostradores, tiendas o Centro de contacto SATA, el pasajero tendrá que 6 de la mañana para hacer referencia al concesionario, a la dirección de correo electrónico indicada por esto, el documento de transporte, de lo contrario la reserva será automáticamente cancelada. La reserva también se cancelará si el documento de transporte enviado por el pasajero no ser elegible para fines de referencia.

2.8. No habrá emisión de recibo por la compra de la expedición del billete, que sólo es debido por los servicios adicionales que el pasajero solicita y paga el costo respectivo.

3. Cambios para viajar
Donde hay órdenes de cambio antes o medios de transporte, se aplican las siguientes reglas:

3.1. Cambia el enrutamiento de los billetes están permitidos.

3.2. En caso de que quiera hacer el enrutamiento de pasajeros en nuevo vuelo / fecha tendrá que hacer otra vez una prueba de elegibilidad en los términos descritos en los puntos 1 y 2 del presente Reglamento.

3.3. El cambio de cualquier servicio complementario al viaje de enrutamiento, que ha sido apoyado por el pasajero, se regirá por las normas sobre el servicio adquirido.

3.4. SATA puede, por la oficina de vuelta automática, haga una validación de nombres de los pasajeros, la tarjeta de identidad y registro de localización y si las combinaciones de la duplicación se identifican estos tres elementos, cancelación (s) reserva (s) y, en su caso, (s) título (s) de transporte mayor.

3.5. Si el pasajero es NO SHOW todos los otros segmentos de la reserva se cancelará automáticamente, el concesionario podrá aplicar un cargo al pasajero en la cantidad de 20 €.

4. Facturación y Embarque
4.1. Para el check-in de pasajeros deberán presentar la tarjeta de embarque para el vuelo de la compañía SATA que transporta a / desde el RAA.

4.2. Si el pasajero se niega a someterse o no tiene en su poder, la tarjeta de embarque mencionado en el punto anterior, SATA podrá reservarse el derecho de denegar el embarque a reenviar el billete, sin perjuicio del copiloto eléctrico solicitar la emisión de un documento nuevo ticket de soporte el coste correspondiente.

4.3. SATA cumplirá su franquicia de equipaje asociada con el producto de enrutamiento, que debe ser registrada en el billete.

4.4. SATA no está obligado a respetar las normas de equipaje del vuelo a / desde RAA ha sido emitido por otra compañía.

4.5. SATA podrá reservarse el derecho de cobrar la transmisión de servicios de pasajeros que son requeridos por esto, incluyendo acceso al salón, seguro de viaje, comidas, en lugar de pre-reserva, elección de asiento a bordo.

5. Gestión de Información y Documentación
SATA, debe mantenerse en el archivo físico o electrónico, los documentos que justifiquen la elegibilidad y puede estar asociada con un único registro en este conjunto de documentos y se remita al mismo registro en el envío de la compra de entradas.

Anuncios

3 comentarios sobre “Sata Airlines conecta gratuitamente entre islas de Azores

  1. Unha dúbida. Son de Vigo e collerei un voo con Ryanair.com a Paris as 6:50 en proximos días ¿téño que ter en conta o uso horario espanhol ou o portugués a hora de coller o avión? Grazas pola axuda.

  2. É a miña primeira experencia no aeroporto de Oporto.
    Osea que para nos a saída do avión sería as 7:50 polo noso reloj. Entendido.
    Moitas grazas pola axuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s