TAP convierte a Portugalia en la nueva TAPexpress

NOVA-TAP

Desde el próximo junio, la aerolínea conocida hasta ahora en Portugal como Portugalia (perteneciente a TAP) desaparecerá y se convertirá en la nueva TAPexpress.

Esta nueva estrategia de la compañía portuguesa llega después de la compra de accionariado desde la aerolínea Azul linhas aéreas basada en Brasil. Con ello se conseguirá un solo nombre añadiendo únicamente express así como una renovación de la flota compuesta hasta ahora por los modelos Fokker 100, Embraer 145 y Atr 42.

Los nuevos aviones llegarán traspasados desde Brasil y con una antigüedad no superior a los cinco años. Está previsto que lleguen un total de 6 Atr 72-600 con capacidad para 70 pax. y 9 Embraer 190 con 100 asientos cada uno. Un total 17 unidades modernas que actualiza totalmente la flota.

Por otra parte, este cambio supone efectos positivos y negativos en cuanto al aeropuerto de Oporto. Por un lado, se creará un puente aéreo entre Oporto y Lisboa en el que se operarán vuelos cada hora entre las 06:30 horas y las 20:30 horas. De esta forma se abre un abanico horario donde el tiempo de esperas para las conexiones se reducirá sustancialmente. En segundo lugar, es más que evidente que poco a poco las rutas internacionales de la aerolínea se centrarán desde la capital portuguesa puesto que con este cambio las primeras en desaparecer desde Sá Carneiro serán Barcelona, Bruselas, Milán y Roma.

En cuanto a sus estructuras de costes para el pasajero, se reducirán la cuantía de billetes hasta alcanzar precios de salida desde los 39€ y sin penalización en la ruta Oporto – Lisboa por realizar solo la ida. Esto supone un intento de frenar la expansión de Ryanair en dicha ruta en la que es habitual encontrar precios por trayecto por debajo de los 10 €.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s