Andorra Airlines unirá Oporto y Andorra a partir de abril

img_lfflorio_20160202-144442_imagenes_lv_otras_fuentes_andorra_airlines-kN0D--992x558@LaVanguardia-Web

Este martes se ha presentado Andorra Airlines, la aerolínea que unirá “el Alt Urgell, el Pirineo de Lleida y Andorra con el mundo”. La nueva compañía aérea conectará a partir de abril el aeropuerto Andorra-La Seu d’Urgell (Lleida) con Madrid, Palma, Oporto y París y en fases posteriores con Inglaterra, Alemania, Bélgica, Italia y Holanda.

En una primera fase la compañía operará con un servicio de alquiler de aviones para ofrecer los vuelos iniciales de carácter semanal con la vista puesta en financiar la adquisición de aviones de los últimos modelos de última generación Atr42 y Atr72 con una capacidad de entre 40 y 70 pasajeros, ha anunciado la empresa este martes en un comunicado en el que ha hecho público su agradecimiento por la complicidad de las administraciones catalana y andorrana.

Fuera del low cost

“No somos una compañera low cost sino una empresa competitiva adaptada al perfil de cliente tanto familiar como de negocio”, ha afirmado su presidente, Jorge Soriano.

Los billetes, que se comercializarán a través de la plataforma Amadeus en cuanto esté implantado el sistema de venta, oscilarán entre los 102 y los 214 euros por trayecto.

Andorra Airlines prevé unas 500 operaciones de despegue y aterrizaje en un primer año, el que representa una estimación aproximada de 24.000 usuarios a lo largo del 2016.

Destino de esquí

Los vuelos entre París y Oporto contribuirán a hacer que Andorra sea un destino más competitivo para ir a esquiar, según la compañía que en el caso de Madrid espera llenar los aviones con una mezcla de turistas y desplazamientos de negocios con vuelos regulares o chárter.

Durante la temporada de invierno 2016-2017 se llegará al máximo potencial de vuelos de la primera fase, según la compañía, que plantea esta primera etapa de final de invierno 2016, Semana Santa y verano como la puesta en marcha de los primeros vuelos regulares y acuerdos comerciales de la empresa.

Trabajo con la Generalitat

Las nuevas rutas serán una realidad gracias a la colaboración de Andorra Airlines con el Gobierno de Andorra y la Generalitat, que es la gestora del Aeropuerto de Andorra-La Seu d’Urgell.

Esta colaboración se plasma en el apoyo para facilitar los permisos para que cada vuelo tenga conexión con la Seu d’Urgell y el Principado de Andorra a través de un servicio lanzadora de autobuses.

Ganar peso

Los accionistas ya trabajan en nuevos acuerdos comerciales y en la investigación de financiación para ampliar las rutas aéreas una vez se haya consolidado la oferta actual.

En los próximos meses se prevé una ampliación de capital y la entrada de inversores que permitan la compra de aparatos propios y la ampliación del número de rutas.

Andorra Airlines es una compañía española fundada en 2015 que se quiere posicionar en la industria de la aviación comercial y convertirse el medio de transporte preferido para los más de 70.000 habitantes del Principado y los más de ocho millones de visitantes que llegan cada año a Andorra.

mapa-rutas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s