Info

El Aeropuerto Francisco Sá Carneiro de Oporto (código IATA: OPO, código OACI: LPPR), también conocido como Aeropuerto de Oporto o Aeropuerto de Pedras Rubras , está ubicado a aproximadamente 10 kilómetros del centro de la ciudad de Oporto. Es el mayor aeropuerto en extensión y tráfico del noroeste Peninsular y el segundo de mayor tráfico de Portugal tras el Aeropuerto de Lisboa.

Su nombre se debe al político portugués Francisco de Sá Carneiro, que murió en un accidente de avión cuando se dirigía a este mismo aeropuerto.

El Aeropuerto de Oporto ha sido reconocido internacionalmente por la calidad de sus instalaciones y su servicio:

– En 2007 fue nombrado el mejor aeropuerto de Europa (en términos absolutos) y tercero en todo el mundo en la categoría de menos de 5 millones de pasajeros. La clasificación es la asociación internacional de aeropuertos (ACI – Airports Council International), que mide la calidad de los servicios en 90 aeropuertos de todo el mundo, basado en encuestas de satisfacción de los pasajeros.

– En 2006,2008 y en 2009 se clasifica como el tercer mejor aeropuerto de Europa.

– En 2010 se clasifica como el segundo mejor aeropuerto de Europa y como el sexto mejor aeropuerto del mundo de hasta 5 millones de pasajeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s